La obligación de reparar a las víctimas es impostergable

..
Mientras cientos de organizaciones en todo el país, dimos inicio a la campaña “Señor Presidente, Reparar es Urgente”, el Gobierno persiste en su arrogancia y hace oídos sordos, pisoteando la memoria de miles de víctimas... firma la petición en solidaridad y presión aquí. La Defensoría del Pueblo emite nota de prensa:
..
DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOLICITA AL ESTADO ATENDER CON URGENCIA REQUERIMIENTO PRESUPUESTAL DEL CONSEJO DE REPARACIONES

Mediante diversos oficios, dirigidos a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Defensoría del Pueblo dio a conocer hoy su particular preocupación por las dificultades económicas que enfrenta el Consejo de Reparaciones, encargado del Registro Único de Víctimas (RUV), y solicitó que se adopten las medidas necesarias para garantizar la continuidad de las obligaciones del Estado.

(...) Cabe señalar que el RUV es un instrumento abierto y que, hasta la fecha, el Consejo de Reparaciones ha inscrito a más de 60,000 víctimas y familiares. La inscripción en el RUV es la única manera de acceder a los programas de reparación que ejecuta el Estado, a través de los Ministerios, gobiernos regionales y locales en coordinación con la Comisión Multisectorial de Alto Nivel Encargada del Seguimiento de las Reparaciones (CMAN).

(...) La Defensoría del Pueblo reafirma que la reparación comporta un valor excepcional en la vigencia de los derechos humanos y constituye una obligación impostergable para el Estado peruano. En esta medida expresa su confianza en que las autoridades del Estado atenderán el pedido formulado, a fin de evitar la interrupción del proceso de reparaciones en favor de las víctimas de la violencia.



Leer completa la Nota de Prensa Nº191/2009/OCII/DP
Lima, 23 de octubre del 2009

.
Más información, solidaridad y actualizaciones aquí
..

1 comentario:

  1. Las continuas irregularidades del gobierno de tratar de ignorar las reparaciones a las victimas individuales, la hace complice de los violadores de los DDHH, los beneficiados mueren de viejos o enfermos ( esperando respuestas ), los jovenes de hoy se ahogan en su edad y envejecen sin desarrollarse y sin un futuro claro.
    Los desaparecidos son gritos que solo benefician a la impunidad, esto, es lamentable, por que no se esta garantizando que estos hecho no se repitan, un pais sin pasado no tiene futuro, un pais sin memoria no tiene una vision de su destino, un pais donde la inpunidad reina sus hijos seran victimas de este grave error.

    ResponderEliminar