CVR+6

La conmemoración del sexto año de la entrega del Informe Final de la CVR tuvo un foco, un lugar y un nombre: PUTIS.

Putis ha mostrado al mundo, no sólo el dolor e indignación de una región entera, que en nombre del país clama por justicia y reparación, sino también el de las más de 15,000 familias que aún buscan a sus desaparecidos.

Ha hecho visible la inmensa tarea de exhumar las más de cuatro mil fosas señaladas en el IFCVR, para desenterrar una verdad que choca con el muro de la impotencia, de la falta de presupuesto, del abandono de la acción humanitaria imprescindible e inherente al Estado Nacional, o peor aún, goza de la protección de quienes desde su propia administración, sirven a la impunidad.

Las noticias en torno a los
actos en Huamanga, Huanta y Putis fueron ampliamente cubiertas por la prensa internacional –en contraste con las exiguas menciones nacionales–, y en cada reportaje o emisión, señalaron tanto la ocasión perdida por los altos mandos militares peruanos para pedir disculpas por la atrocidad cometida, como la notoria ausencia de un representante presidencial en las ceremonias.

En esta frondosa entrega con ocasión del CVR+6, la información se organiza en bloques, diferenciando los artículos y las opiniones, de los anuncios –que no fueron pocos–, y de las múltiples conmemoraciones, mostrándonos ese país que se niega a olvidar manteniendo viva la memoria.
.
* Foto del Camposanto en Putis: Bernie Rodríguez Alvarez

ARTÍCULOS Y OPINIONES

  • Augusto Álvarez Rodrich: Hijos de Putis
    En La República, 28 Agosto 2009


ANUNCIOS Y NOTIFICACIONES

  • Dedo en la llaga: “Biblioteca Virtual del Genocidio en Ayacucho” presentará Herbert Morote En La Primera, 03 Septiembre 2009

CONMEMORACIONES Y ACTOS SIMBÓLICOS

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario